Gestionando en beneficio del campo del centro del estado

16754737_1465321260146965_1048298948_nFelipe Carrillo Puerto.- Esta mañana el “Paisa” Yupit, entrevistó a José Esquivel Vargas diputado la XV Legislatura por el distrito XII, esto durante el evento entorno a la apertura de ventanillas por parte de la SEDARU en Felipe Carrillo Puerto.

El “Chacmex” como es conocido el diputado en la zona, señalo que “es un día muy importante para la gente del campo por la apertura de las ventanillas por parte de la Sedaru en el municipio”.

Respecto a los comentarios que han surgido referentes a que no ha vuelto a recorrer los lugares que visito durante su campaña, el diputado señalo que a su distrito pertenecen muchas comunidades, por lo cual es difícil visitarlas a todas de nuevo, pero dijo que eso no significa que no se encuentre trabajando a favor de ellos, por ello indico que antes de emitir cualquier tipo de comentario primero hay que sustentarlo, y pidió que su trabajo sea analizado de manera objetiva.

“Me encuentro trabajando, y haciendo cosas por la gente del centro del estado, y he logrado muchas cosas que diputados anteriores no habían logrado”.

Como ejemplo de ello informó que el Programa de Concurrencia, que pretendía desaparecer a nivel nacional, se mantiene vigente en el estado de Quintana Roo, esto gracias a que envió un exhorto a la Sagarpa y al Congreso de la Unión. De igual manera dijo que aumento los presupuestos en materia de salud y en apoyo al campo para beneficio de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, municipios que tienen fortaleza para el campo.

Dijo que la mayoría de los diputados están acostumbrados a pasar y saludar, madamas para hacer acto de presencia, pero añadió que en su caso está trabajando  para lograr un desarrollo económico, y dijo que lo que está haciendo, se está haciendo bien, para sentar bases para los próximos años.

Otro de los temas que se le cuestionaba era sobre su promesas de campaña, en las que dijo beneficiaria con créditos a las comunidades, ente este hecho José Esquivel Vargas, comentó que esto es cierto y hoy en día es una realidad, pues a través de la secretaría de Desarrollo Económico y por su conducto como presidente de la comisión de planeación y desarrollo del estado se logró echar a andar la iniciativa del “crédito a la palabra” en las comunidades, de los cuales muchos se están echando a andar por las cámaras empresariales de sus  municipios o por las direcciones de desarrollo.

“El crédito a la palabra está hecho para mujeres que ya llevan trabajando un año o están dadas de alta en hacienda, y que pueden recibir de 1 hasta 50 mil pesos parea diferentes actividades en este caso la única condición es estar dada de alta en haciendo por lo menos un año”.

También señalo que a partir del próximo mes se otorgaran créditos a urdidores de hamacas, bordadoras, artesanos  y a personas que tiene cultivo de hortalizas de tras patio, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Indicó que todas estas acciones se hacen con trabajo, legislando y comprometiéndose.  Además comento que para estar más cerca de la gente desde el pasado 3 de enero abrió una casa de gestión en este municipio para escuchar las inquietudes de la ciudadanía, y así poder estar al pendiente de estos asuntos, y de igual manera dijo que atiende a todas las personas que acuden al congreso del estado.

Para finalizar mencionó que dos de sus propuestas más fuertes de campaña, ya están prácticamente cristalizadas, en primer lugar el “Medico en tu casa” programa que a partir del próximo mes comenzara a funcionar en el centro del estado, para ello logró elevar el presupuesto en salud.

El segundo el  “apoyo de créditos para las mujeres”, el cual ya se encuentra funcionado.

“Trabajo he tenido mucho, he estado en varias reuniones con los Secretarios de Estado, mi distrito es el que más comunidades abarca y tiene, y es imposible visitarlas todas, pero me encuentro trabajando, y  todo lo que se está logrando es contrabajo, con trabajo de su amigo el diputado, José Esquivel”.

You may also like...

Deja un comentario