Gestionan apoyos que permitan elevar la producción agrícola

portillo_navarroChetumal.- Antonio Rico Lomelí, subsecretario de Agricultura, informó sobre las reuniones de trabajo que sostuvo el secretario de la Sedaru, Pedro Pérez Díaz, junto con su equipo de colaboradores para gestionar más apoyos que permitan elevar la producción agrícola y ofrecer más oportunidades para el desarrollo de los productores de Quintana Roo.

Mencionó que se reunieron con la subsecretaria de desarrollo rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, para elaborar los procedimientos que permitan apuntalar el proyecto de reconversión productiva para reactivar el desarrollo en el campo, acciones que ya se están realizando por parte de la Sedaru para obtener estos recursos adicionales, que permitan poner en marcha este proyecto para disminuir la desigualdad en la zona rural.

De igual manera, comentó que la funcionaria federal ofreció apoyo adicional en temas de extensionismo, en programas para la mujer, programas de uso sustentable de suelo y agua, entre otros.

Rico Lomelí informó que también se reunieron con el subsecretario de alimentación y competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar, y con el director del Programa Sur-Sureste, Ignacio Laza, con quienes conversaron sobre la parte técnica de este Proyecto de Reconversión Productiva. De ahí surgió el compromiso de trabajar rápido en armar la parte técnica de los proyectos, ya que la apertura de ventanillas para estos componentes es el 10 de marzo y se cierran el 30 del mismo mes.

El funcionario señaló que otra característica de estos proyectos es que están sujetos a la demanda y son operados por las financieras que apoyan a la Sagarpa.

You may also like...

Deja un comentario