Ganaderos exigen transparencia y cuentas claras

18073519_1539463819399375_779707192_nChetumal.- Efraín Ac Iste presidente de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, dijo que el principal problema que aqueja a los agremiados es la falta de información por parte de los lideres hacia los agremiados, respecto al sofon y al cambio de directiva.

Mencionó que en cuanto al Sofon los ganaderos muestran desconfianza pues sus recursos se manejan con mucho hermetismo por parte de su representante, el ingeniero Florencio Song,  y la información es escasa. Dio a conocer que entre la poca información que sale, se supo que el Sofon se convirtió en una Sociedad Anónima de Capital Variable, lo cual causo descontento entre los productores, puesto que del dinero tampoco se sabe nada.

Ante esta situación los agremiados aseguran que el sacar el dinero de una Sofon es un fraude pues se le adjudico a una sociedad de la cual aseguran no formar parte.

El dinero le pertenece a los socios que depositaron su recurso ante la sofon, que se formó desde hace varios años, y que se usaría para la adición de pacas para alimentar al ganado, se dice que el dinero aún está en el banco pero no tiene la información clara.

Respecto al cambio de directiva en la UGR señalo que los productores quieren una auditoria y rendición de cuentas, puesto que aunque hoy debía ser el cambio de directiva, no se llevó a cabo pues la directiva saliente jamás llego.

Ac Iste señalo que los productores permanecerán instalados a las afueras de la Unión Ganadera en espera de una respuesta a sus inquietudes, de igual manera dijo que esperan la llegada de algún funcionario para que los atienda y si no llegara ninguno, se le invitaría para hacerle saber de la falta de información dentro de la UGR.

You may also like...

Deja un comentario