Franjas invadidas van creciendo de forma disimulada

081015568ef9a59medTULUM.- A tres meses de la invasión registrada en Tulum, cada vez va en incremento pues en los puntos asentados, de forma disimulada van acrecentándose las áreas sin que las autoridades del estado muestren interés en darle una solución a este grave problema.

Fue desde el mes de octubre, cuando empezaron diversos líderes a comandar grupos de gente necesitada de un terreno, aunque sea un delito la invasión, muchos de estos vivales que por cualquier pretexto les solicitaban dinero, desde el tipógrafo, la vigilancia del área invadida, incluso para ampararse de cualquier detención hacia los líderes.

Es por ello que poco les importa que la gente que se halla ocupando de forma ilegal un terreno, cuente con predios, incluso cuartos en renta, de ahí que hasta ejidatarios provenientes de otros ejidos del mismo municipio participan, lo que buscan es que éstos que tienen los recursos financien el movimiento, eso han señalado los mismos.

Les han exigido a todos los invasores edifiquen sus palapas y las vivan al estar seguros que el gobierno los dejará en esa franja invadida, según los mismos líderes le han indicado pagarán pero no más de los 300 mil pesos por predio, algunos invasores han señalado que les han solicitado de a 5 mil pesos, pero igual les han prohibido no se lo mencionen a nadie que no esté en el movimiento.

Las franjas invadidas van creciendo de forma disimulada, y ya no sólo cuentan con un esqueleto para una palapa sino se dan la tarea de construir con material resistente con el propósito que quede en esas franjas ocupadas de forma ilegal.

La noche del pasado sábado un grupo de alrededor de 150 personas ingresó a otra área colindante a la carretera que va hacia la zona costera y se posesionó colocando lonas dentro de lo que aún es monte.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario