Firme compromiso de fortalecer las actividades agrícolas

17195501_1486549818024109_403277050_oPucté.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó hoy a la delegada federal de Desarrollo Social, Freyda Marybel Villegas Canché, y al secretario de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), Julian Ricalde Magaña, a la entrega de los albergues comunitarios de jornaleros agrícolas de los poblados de Ucum y Pucté, en los que se invirtieron más de 2 millones 200 mil pesos.

El Presidente Municipal señaló que la indicación del gobernador Carlos Joaquín González es la de consolidar el trabajo en esta zona para fortalecer las actividades agrícolas y generar ese cambio de oportunidades para todos. Afirmó que el Gobernador está pendiente y atento de las acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de las familias.

Explicó que el Gobernador es un gran aliado para superar ese rezago y abandono en que se mantuvo a las comunidades de la zona. Dijo que estos albergues comunitarios son un espacio digno para los trabajadores de otros estados del país que vienen a Quintana Roo, en especial a la zona Sur, a participar en la zafra, actividad industrial que genera una gran derrama económica y revitaliza otras actividades.

Dijo que con estas acciones se dará un espacio digno para vivir a esos trabajadores y sus familias que enfrentan durante cada zafra, la falta de un hogar, asi mismo señalo que es importante que a estos espacios se les de un buen uso para que se cumpla ese objetivo y propósito para el que fueron construidos.

You may also like...

Deja un comentario