Firme compromiso de alfabetizar a la gente de las comunidades rurales

c_adc92uqaa46veChetumal.- Para abatir el rezago educativo que enfrenta el estado de Quintana Roo, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, y el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Rafael Quintanar González, suscribieron el Convenio de Coordinación y Colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

A través de este programa estratégico, se busca alentar a los servidores públicos de las dependencias y organismos descentralizados de la administración pública que no hayan finalizado su educación básica, a concluir con su educación primaria y secundaria y estén en condiciones de continuar con la educación de nivel medio-superior.

El Secretario Pedro Pérez Díaz dijo que en la Sedaru está firme el compromiso para sumarse al esfuerzo de alfabetizar al personal y a la gente de las comunidades rurales.

“Estoy seguro que juntos, trabajando en equipo, podremos abatir el rezago educativo, disminuir la desigualdad, para generar más y mejores oportunidades para los habitantes del campo de Quintana Roo”, señaló.

Por su parte Quintanar González, , dijo que a través de la política transversal del Gobierno del Estado se suman esfuerzos con otras dependencias para brindar un mejor servicio a la gente en Quintana Roo. “Hoy la Sedaru se une a este trabajo de alfabetización iniciando con el personal que labora en la dependencia, pero el compromiso es mayor con la población de la zona rural, de ahí la importancia de este convenio de colaboración que nos permitirá llegar a estas personas para abatir el rezago en la educación en el campo”.

You may also like...

Deja un comentario