Facilidades para que puedan regularizar sus adeudos

c-b_-6pvyaa9k95CHETUMAL.- El día de ayer la CAPA realizó la primera audiencia pública en Chetumal para que a través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar, buscar soluciones inmediatas a quienes presentaron adeudos de dos a 12 meses, sin haber sido notificados por la Draef y logren ponerse al día sin afectar la economía o el patrimonio de las familias.

Y es que la deuda que tienen 20 mil 606 usuarios de la Comisión de la CAPA en Othón P. Blanco, asciende a 110.3 millones de pesos, entre cartera vencida y Draef.

Del total de morosos 16 mil 442 están en cartera vencida con un monto de 47.3 millones de pesos, el 98 % (16 mil 113) son tarifas domésticas y el resto son comerciales.

Las personas morosas son aquellas que deben de dos a 12 meses y no han sido notificados por el Draef.

Hay cuatro mil 164 ciudadanos que ya han sido notificados por la dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) y representa 63 millones de pesos. Los usuarios que han sido requeridos por el Draef son aquellos que deben más de un año.

El director general de la CAPA, Francisco Gerardo Mora Vallejo, informó que el número de usuarios de la dependencia en el municipio de Othón P. Blanco es de 73 mil 761, de los cuales, el 27.9 % (20 mil 606) le debe a Capa por el servicio.

Señaló que desde el inicio de la actual administración se detuvieron todos los procesos de embargo a usuarios domésticos y continúa el compromiso para revisar cada caso turnado en la Draef, con el propósito de reducir la cartera vencida y mejorar los servicios que se brindan a la población.

Precisó que los ciudadanos que presentaron irregularidades o casos particulares con la Draef, serán revisados y resueltos de la mejor manera y se les brindará las facilidades para que puedan regularizar sus adeudos.

You may also like...

Deja un comentario