Expresiones ciudadanas, son y serán la fortaleza del Plan de Trabajo 2017

foto-1-bol091-congreso-10-abril-2017Chetumal.- Las iniciativas y acciones impulsadas en la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad serán siempre con responsabilidad, análisis profundo y con la garantía de que existen los recursos materiales, humanos y financieros para que sean una realidad en Quintana Roo, afirmó la diputada Leslie Hendricks Rubio.

Expresó que la fortaleza del Plan de Trabajo 2017 son y serán las expresiones ciudadanas, el desarrollo de encuentros, foros, y otros medios de contacto con los quintanarroenses que propicien el intercambio de información sobre las principales necesidades de la sociedad.

Una de las principales acciones contempladas en el Plan de Trabajo 2017 es la atención y análisis de las propuestas plasmadas por la sociedad civil organizada y por los representantes de los gobiernos municipales y poderes de gobierno, en la Agenda Legislativa 2016-2019.

En el plan de trabajo, se establece que se coordinarán acciones con las distintas instancias estatales, federales, así como la sociedad civil, para garantizar el acceso de las familias y grupos en situación de vulnerabilidad, a una vida digna, con mejores oportunidades para su sano desarrollo.

Entre sus objetivos, se encuentran: promover la actualización de las diversas leyes relacionadas con la defensa de los derechos de la niñez; impulsar el desarrollo de la familia como núcleo básico de la sociedad quintanarroense; combatir la desintegración familiar, la pérdida de valores y otros males que aquejan a la sociedad. Otro de los objetivos que orientan este plan de acción es promover el constante mejoramiento en el equipamiento, operación y mantenimiento de los centros destinados al cuidado y atención de los grupos en situación de vulnerabilidad en el Estado.

Leslie Hendricks, agregó que las responsabilidades y atribuciones de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad son: presentar iniciativas que tengan como objetivo la consolidación de la familia, la integración social y desarrollo de las personas con discapacidad, de los adultos mayores y la protección de los derechos de las niñas y los niños.

Agregó que la normatividad, las políticas, planes y programas para la familia y grupos en situación de vulnerabilidad en el ámbito estatal son asuntos que también competen a esta Comisión.

You may also like...

Deja un comentario