Etapa de pausa en la producción de miel

020216b2e68be7bmedChetumal.- Rogelio Baruch Lucero, Gerente General de “Apícola Renacimiento”, informó que los apicultores del estado están pasando por una etapa de pausa en la producción de miel. Esto ocasionado por los frentes fríos que se han presentado en la región.

Debido al descenso en las temperaturas los apicultores no están produciendo por el momento, debido a que el frio representa un gran impacto en esta actividad pues la flor se reseca y  no produce el néctar por lo que tampoco puede obtenerse miel.

Algunos productores por el momento se encuentran alimentando sus colmenas, para no estar en pausa por mucho tiempo. Esta misma situación se presenta en los estados vecinos de Yucatán y Campeche.

Baruch Lucero, comentó que se espera un repunte más adelante en cuanto el frio se controle un poco para dar paso a las lluvias y de esta manera poder comenzar con la cosecha.

Actualmente el precio dela miel es de 28 pesos, el cual se encuentra a la media pues no es ni tan caro ni tampoco tan barato, así lo aseguro el gerente general de “Apícola Renacimiento”.

Por ultimo señalo que para este año tiene programada una cosecha de 120 toneladas de miel convencional y 20 toneladas de miel orgánica, la cual será exportada a Europa, quien es su principal comprador.

You may also like...

Deja un comentario