Entregan bases, y personas que tienen años de servicio quedan fuera

SONY DSC

Chetumal.- El pasado 11 de mayo el director general del Cecyte, Juan Ortiz Cardín, encabezó la entrega de 31 nombramientos de base a igual número de personal que labora en la Dirección General y el Plantel Chetumal del Colegio.

Sin embargo, salio a la luz que de las 31 personas que recibieron nombramientos de base la mitad son de nuevo ingreso, situación negativa para el ambiente del Cecyte, donde existen personas que tienen más méritos o años de servicio y aun así no les fue otorgada su base.

La nómina del Cecyte está creciendo de manera desmedida y sin justificación con la creación de nuevos puestos de trabajo que carecen de nuevas funciones, además de que los recomendados están llegando con actitudes negativas, sabiéndose protegidos.

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que a finales del año pasado se creó una Coordinación Académica para el plantel Chetumal, la cual se le otorgó a la nuera de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Este tipo de nombramientos para apoyar a familiares de altos funcionarios, no sólo afectan al mejoramiento de las dependencias e instancias educativas, como este caso, sino que siembran el descontento.

You may also like...

Deja un comentario