En plena “austeridad” pretenden cambiar el parque vehicular

????????????????????????????????????

CHETUMAL.- Hasta el momento, el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, desconoce resultados del Pacto de Austeridad, aun cuando la instancia que representa es junto con la Sefiplan las que coordinan las supuestas acciones de reducción del gasto. Por otra parte, dijo que el gobierno pretende adquirir alrededor de 600 vehículos para renovar su parque vehicular.

El funcionario dijo que la Oficialía Mayor, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación, son las encargadas de verificar el cumplimiento del Pacto de Austeridad en reducción del gasto en combustibles, viáticos, entre otros.

Sin embargo, no pudo dar un balance que arroje cuántos recursos se han ahorrado desde su implementación porque cada dependencia tiene su presupuesto, y dijo que hasta final de año podría tener una cifra al respecto.

Y mientras Manuel Alamilla desconoce los resultados de las acciones de austeridad, dio a conocer que el gobierno del estado pretende cambiar el parque vehicular vendiendo alrededor de 500 vehículos con los que cuenta para poder adquirir alrededor de 600 mediante algún esquema de arrendamiento.

Lo anterior porque se han detectado autos de lujo, y algunos de alto consumo que pretenden reemplazarlos por “autos compactos acordes a un gobierno austero”.
No obstante, no pudo descartar que los secretarios del gabinete puedan seguir utilizando camionetas de lujo como las de tipo Suburban.

A decir del entrevistado, el nuevo parque vehicular permitiría ahorros en combustible y mantenimiento, pero aún desconoce cuánto tendría que invertir el gobierno del estado al respecto.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario