En julio San Antonio Soda tendrá agua potable

c5mezutvmaaraziChetumal.- Esta mañana el Director General de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo visito la cabina del programa de radio “Del Campo Noticias”, en donde hablo de diversos temas de interés de todos los paisas.

En primer lugar habló respecto a Aguakan, dijo que se encuentran analizando la situación en la que se encuentra esta empresa, pues dijo que no es posible que desde el 2009 no se le haya hecho ninguna supervisión aun cuando en la concesión está estipulado que deben hacerse dos por año, como dato importante señalo que en este caso será personal de la capa quien se encargará de realizar la supervisión, pues anteriormente se paga a otras empresas para que realicen los trabajos las cuales cobraban hasta 2 millones de pesos.

Señalo que será durante el trascurso de la próxima semana cuando se comenzará con los trabajos de una supervisión a fondo, para posteriormente buscar elementos que indiquen cual es la situación legal de la empresa, de igual manera dijo que se atenderá el caso de la solicitud de Puerto Morelos para lo cual ya se tiene programada una audiencia.

Por otro lado respecto al tema de San Antonio Soda dijo que ya tiene una carta de liberación de presupuesto lo cual les permite licitar la obra. Indico que la obra es algo compleja debido al monto que se requiere para echarla a andar, pero espera que en el mes de junio o julio ya se este dando cumplimiento a la sentencia del juez después de que la Sefiplan otorgue el anticipo presupuestal.

Respecto a las quejas que han surgido por parte de los trabajadores en contra de directivos que aparentemente no están comprometidos con la CAPA, dijo que es normal que cada que entre una nueva dirección hayan cambios, pero lo que sí dejó en claro es que nunca permitirá que dentro de la CAPA haya un trato indigno hacia los trabajadores.

Informo que desde que asumió el cargo ha habido 48 renuncias, todas renuncias de directivos, coordinadores, gerentes y operadores, lo cual dijo que representa menos del 0.5% de la base trabajadora, también señalo que de las 48 renuncias 2 son por jubilación, por lo que hasta la fecha no ha habido ningún despido.

Finalmente Gerardo Mora, pidió a la ciudadanía hacer un poco más de conciencia respecto al cuidado y sobre todo al pago del agua, dijo que así como se pagan otros servicios como tv por cable, teléfono, la energía eléctrica, entre otros de igual manera se debe cumplir con el pago del servicio de agua potable.

Señalo que se encuentra en toda la disposición de atender a los morosos, pues dijo que en la CAPA hay facilidades de pago, pero deben acercarse y preguntar sobre ellas, dijo que si hay dudas o quejas que se las hagan saber a través de las redes sociales o al número telefónico 073 para dar soluciones inmediatas y precisas.

You may also like...

Deja un comentario