En el intento de ahorcamiento del comisario ejidal, solamente se registraron lesiones simples

descarga-1JOSÉ MARÍA MORELOS.- En el intento de ahorcamiento del comisario ejidal del Kilómetro Cincuenta, Santos Francisco Uc Cáceres, solamente se registraron lesiones simples que no ponen en riesgo su vida, dio a conocer ayer el agente del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad, Álvaro Gil López.

Indicó que, por consiguiente la investigación que está en curso sobre el caso, no es por tentativa de homicidio, sino por lesiones simples, manifestó.

Dijo que en el examen psicológico que se le practicó al comisariado ejidal, por personal de la fiscalía, refiere que Uc Cáceres no hay violencia en su vida, no se preocupa por el futuro, siente que es aceptado por la sociedad, y que la situación y el control de su vida la puede llevar tranquilamente.

Ya con ese dictamen psicológico, apuntó Gil López, quiere decir que el señor Santos Francisco Uc Cáceres no presenta ninguna afectación emocional. Él mismo ha manifestado que se siente tranquilo, hizo ver. Según el agente del Ministerio Público, el comisariado ejidal ha dicho que lo que pasó en el ejido sucedió más por “asuntos políticos”, que por cuestión legal.

Álvaro Gil López refirió que la Fiscalía ha dado todo el cumplimiento jurídico al caso, de acuerdo con los elementos, los datos y las pruebas que le han proporcionado.

Reveló que hasta el momento el expediente del caso ya se tiene trabajado un 90 por ciento, y también ya tienen los elementos legales para poder determinar sobre el expediente.

Informó que desde que manifestó el intento de ahorcamiento al que fue objeto, se le dio custodia policial, pero ayer acudió a pedir que se le retire, porque siente que está tranquilo, indicó.

Interrogado sobre si se va proceder contra las personas que cometieron ese ilícito contra la autoridad ejidal, Gil López manifestó que, de acuerdo con lo que enseña la norma, al ser lesiones simples en el caso, se puede firmar un acuerdo en el área de justicia alternativa en donde las personas señaladas pueden comprometerse a “reparar los daños”, concluyó.

You may also like...

Deja un comentario