En donde mas haya para ahí me muevo

magaly-galloChetumal.- Como siempre los políticos moviéndose para donde más les conviene, en este caso fue la expresidenta municipal de Benito Juárez, Magaly Achach, quien actualmente es líder del Frente Único de Colonos de Cancún.

Magaly Achach durante la pasada campaña electoral era fiel seguidora del PRI, pero tal parece que como su candidato no obtuvo el triunfo, ahora se dice joaquinista y está apoyando al actual gobernador y a la alianza PAN-PRD.

Y es que se rumora que la estrategia de Magaly Achach y su hija, la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, es mantenerse en el PRI, al  mismo tiempo que apoyan al gobernador Carlos Joaquín, y de no resultar favorecidas en sus intereses personales y políticos dentro del partido, operarán para sabotearlo y pasarse oficialmente al bando joaquinista.

Magaly Achach, también exdiputada federal, en su momento emigró del PRI al partido Convergencia y posteriormente volvió al partido tricolor, dejando ver que ella se mueve hacia donde haya más beneficio y donde mejor le convenga.

Por su parte, su hija, la diputada Candy Ayuso, es la actual encargada de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y aunque estudió Ingeniería en Informática en el Instituto Tecnológico de Mérida, pero aún no cuenta con la experiencia profesional ni laboral suficiente.

Su trayectoria se limita a diversos cargos en el PRI como consejera política, y su único “mérito” es haber sido coordinadora general de la campaña del expresidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

You may also like...

Deja un comentario