Eliminan de sus estantes las manzanas enceradas

563ae7f664ef5_cropLa creciente tendencia por el consumo de productos más naturales no sólo en aspecto, sino que también en la forma de producción y exhibición en las estanterías de las tiendas ha derivado en que las dos más importantes cadenas de supermercados de Australia, comiencen a eliminar de sus estantes las manzanas enceradas para mantener la condición y aspecto de la fruta por más tiempo.

Las cadenas de supermercados Coles y Woolworths de Australia han anunciado que dejarán de vender manzanas con la cera, dado que los consumidores están pidiendo un producto más “natural”.

Woolworths comentó en un comunicado de prensa que introduciría los cambios en febrero, mientras que Coles ya está introduciendo los cambios.

Por su parte, Phillip Turnbull, CEO de Apple y Pear Australia (APAL), señaló que el sabor de la fruta no cambia tengan o no cera. “Las manzanas tienen una cera natural, basta con recordar, cuando éramos niños y frotábamos una manzana contra una camisa o pantalones para darle un brillo”, precisó.

La medida agregará costos a los productores

Según APAL, la medida despierta discusión respecto a la vida útil de la fruta ya que las manzanas enceradas duran más tiempo.

“La cera permite contener algo de la humedad en las manzanas, por lo que la realidad es que las manzanas con cera pueden durar más tiempo en ciertas épocas del año o en ciertas condiciones climáticas o condiciones de venta al por menor, pero a decir verdad el impacto no es tan grande”, dijo Turnbull.

Algunos productores precisaron la medida los perjudica, ahora tendrían que cocer algunos frutos, y otros no, complicando las líneas de embalaje y agregando costos.

Un cambio desde los consumidores

Por su parte, Woolworths destacó que el cambio había sido impulsado por la demanda cambiante de los consumidores. Asimismo precisó que esperan que la medida impulse las ventas de manzanas.

“Esperamos que ese sea el caso, tenemos la esperanza de que cualquier atención de la categoría sea positiva”, dijo Davidson, agregando.

Cabe destacar que el cambio surge de diversas acciones, como una encuesta entre los consumidores. “La investigación de consumidores de Coles indicó que más del 70 por ciento de los australianos les gusta la idea de comprar manzanas sin cera agregada, por lo que hemos trabajado junto a nuestros productores en todo Australia para eliminar el proceso y ofrecer una versión más natural de esta fruta favorita australiana”.

SimFRUIT

You may also like...

Deja un comentario