El objetivo es que las cosas se manejen con transparencia y responsabilidad

12985617_1038677499540243_3093616005137138596_nChetumal.- Continúan apareciendo desfalcos de parte de autoridades de la SEDARU en diferentes ejidos, cometidos durante la pasada administración estatal.

Y es que varios ejidatarios y habitantes de diversas comunidades han sido sorprendidos por miembros de la Auditoria Superior del Estado, quienes acuden a los ejidos a verificar la supuesta estrega de apoyos de diversos proyectos y programas. Los apoyos que supuestamente recibieron iban desde recursos para el cultivo de maíz, frijol, chihua y caña, hasta para proyectos de infraestructura con montos que van desde los 10 mil pesos hasta los 700 mil pesos.

Esta situación ha causado mucha incertidumbre entre los paisas de las comunidades, pues aseguran que ellos nunca solicitaron nada y mucho menos recibieron dinero alguno, por lo que temen que como resultado de las artimañas de los funcionarios ahora ellos tenga que pagar ese dinero.

Al respecto el titular de la SEDARU, Pedro Pérez Díaz, pidió a la gente que se mantenga tranquila, puesto que si no recibieron nada, no tienen de que preocuparse, señaló la visita de los auditores es normal, pues es parte de un proceso que se lleva a cabo año con año por parte de los órganos de fiscalización de los diferentes órdenes de gobierno, para constatar que los recursos destinados al campo se hayan empleado de la manera correcta.

De igual manera dijo que las puertas de la SEDARU están abiertas para que la gente acuda a aclarar sus dudas respecto al tema.

“Todo indica que se falsificaron datos y firmas, por lo que nos encontramos a la espera de que la Secretaria de la Gestión Pública realice lo correspondiente, para aclarar esta situación, pero si pido a la gente no se asuste y que se maje con la verdad, y diga si en realidad recibió algún apoyo o no”, indicó.

Dijo que próximamente los trabajos de verificación se llevaran a cabo en todos los municipios en los cuales supuestamente se entregaron recursos, y será hasta después de esto cuando realmente se pueda ver de qué tamaño es el desfalco, el cual no fue más que otra de las maniobras del gobierno anterior para saquear al estado.

“No podemos levantar una acusación sin antes tener los elementos suficientes a la mano, por ello se está investigando la situación, y de igual manera invito a la gente que desee hacerlo, a que acuda a la Secretaría de la Gestión Pública a denunciar que nunca solicito apoyo alguno, y por el contrario se usaron sus datos para cometer un acto ilícito, y con eso dejar antecedentes. Lo que el actual gobierno busca, es que las cosas se manejen con transparencia y responsabilidad, afirmó.

Pedro Pérez, pidió calma a los paisas y confianza, pues dijo que trabajaran de la mano con los verificadores. De igual manera dijo que estos casos que están saliendo a la luz son únicamente del ejercicio fiscal 2015, que es el que actualmente se está revisando, e informó que todavía falta verificar algunos otros años como 2005 y 2012.

You may also like...

Deja un comentario