El estado avanza hacia una nueva en materia ambiental

yChetumal.- De la mano y  con la gente el Gobierno del Estado avanza hacia una nueva era con la inauguración de espacios comunitarios con acceso  a internet fortaleciendo la igualdad de oportunidades, así como con el equipamiento para el constante monitoreo y vigilancia de la reserva Estatal Santuario del Manatí Bahía de Chetumal.

xAl respecto, la subsecretaria de Política Ambiental de la (SEMA) Graciela Saldaña, afirmó que todo proyecto ambiental debe considerar un impacto incluyente con la comunidad, reconociendo la importancia de la participación comunitaria en este proceso que fortalece los esquemas de conservación de la biodiversidad en las localidades de Raudales y Laguna Guerrero.

En este sentido, la funcionaria destacó la firma de Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Reserva Estatal Santuario del Manatí Bahía de Chetumal y la entrega de donativos que fortalecerán la administración y operatividad de la Reserva.  Saldaña Fraire, comentó que estos  recursos provienen de la gestión del proyecto denominado “Conservación de Recursos Marinos en Centroamérica” el cual cuenta con el liderazgo de Pronatura.

Se recibieron como donativos un equipo submarino para toma de vídeo y fotografía, una antena de telemetría,  registrador de nivel de agua, balanza analítica, sonda multiparamétrica, sensor de PH, sensor de conductividad y temperatura, sensor óptico de oxígeno,  una cuatrimoto, así como un horno de flujo horizontal, entre otros artículos de mantenimiento y vigilancia.

Al cierre del evento, se realizó un recorrido por el interior del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) así como la visita a los espacios comunitarios, que contarán con internet. Estuvieron presentes Ana Laura Barillas directora del Programa de Conservación de Áreas Protegidas, Mares y Costas del FMCN; Ma. José González directora de MARFUND y René Cámara Vallejos, representante de Pronatura A.C.

You may also like...

Deja un comentario