El dotar del servicio de agua potable a las comunidades rurales no es su prioridad

8soda-800x425CHETUMAL.- Todo parece indicar que el dotar del servicio de agua potable a las comunidades rurales no se encuentra dentro de las prioridades del secretario de Finanzas y Planeación del estado, Juan Vergara Fernández, pues solo se la pasa dando largas respecto a la liberación del recurso para San Antonio Soda.

El representante legal de la comunidad de San Antonio Soda, Andrés Blanco Cruz, quien ganó un juicio mediante el cual el gobierno de Quintana Roo está obligado a dotarles de este servicio elemental, dijo no entender cómo es que puedan presupuestar recursos por 80 millones de pesos para vuelos privados y por otro lado solo se esté dando largas al pago de 50 millones de pesos para dotar de agua a una comunidad.

Dijo que los funcionarios ya tienen varios meses en el gobierno y no tienen justificación para seguir buscando cómo retrasar este importante asunto.

Y es que dese el pasado mes de julio de 2016, el juez de Distrito ordenó a la Sefiplan, a la CAPA y al Congreso del Estado dotar de los recursos necesarios a dicha comunidad para que cuenten con agua potable, luego de una demanda interpuesta en septiembre de 2015 por los habitantes.

Con fecha límite el 13 de septiembre del año pasado, el pleno del Congreso del Estado aprobó modificar el presupuesto de egresos del gobierno estatal para incrementar el presupuesto a la CAPA, e incluir la estimación presupuestal de las inversiones requeridas para el Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable, tanto para dicha comunidad como para Caobas, por un monto de 50.93 millones de pesos.

Luego a través de un comunicado, el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, dio a conocer que desde el lunes 13 de febrero la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ya contaba con el recurso económico para realizar la obra Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable para las comunidades de Caobas y San Antonio Soda.

Ante estas declaraciones  los representantes de la comunidad refieren que lejos del anuncio esperan  los hechos que a la brevedad se comience con los trabajos del acueducto.

You may also like...

Deja un comentario