El dólar se debilitad en medida que Donald Trump pierde credibilidad

peso-trump-mejor-nivelEl peso hiló su quinta apreciación consecutiva, con una ganancia de 0.37% a 18.68 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo. El dólar se debilitad en medida que Donald Trump pierde credibilidad.  El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.44% o 219.34 puntos a 49,459.62 unidades.

En respuesta a la revelación de la información clasificada sobre terrorismo por parte de Trump a autoridades rusas, la Casa Blanca afirmó que el Presidente de Estados Unidos no puso en riesgo la seguridad nacional. Sin embargo, desde que el magnate despidió al director del FBI, fue duramente criticado y el billete verde se debilitó.

En este contexto, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, se ve menos probable que el Presidente de Estados Unidos impulse una reforma tributaria efectiva a la par de incrementos al gasto público como señaló durante su campaña.

De acuerdo con la especialista, indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos también influyeron en la depreciación del dólar. “Los inicios de vivienda retrocedieron a una tasa mensual de 2.6%, contrario a una expansión esperada de 3.7%, mientras que los permisos de construcción cayeron a una tasa mensual de 2.5%. Con estos datos, la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 14 de junio bajó a 93.8%, luego de haberse ubicado en 100% desde el 5 de mayo”, expuso.

En cuanto al rumbo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, informó que la próxima semana Washington notificará al Congreso de Estados Unidos su intención de renegociar el tratado.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó moderadamente 0.39% a 48.66 dólares el barril; mientras que el Brent cedió 0.17% a un precio de 51.72 dólares. Miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) externaron su apoyo para extender los recortes del bombeo hasta el primer trimestre del próximo año; sin embargo, los inversionistas prefirieron esperar para conocer las reservas petroleras de Estados Unidos, que se publicarán mañana miércoles.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) finalizó (a las 13:30 horas) en 18.62 pesos a la venta, es decir, un retroceso de 0.33% frente a la moneda local. En el intradía tocó un máximo de 18.6390 pesos y un mínimo de 18.5920 pesos. Al cierre de operaciones, el dólar se vendía hasta en 19 pesos y cotizaba entre 17.62 y 18.15 pesos a la compra en ventanillas bancarias.

Economiahoy

You may also like...

Deja un comentario