El CESAVEQROO, por fin recibió los recursos federales

18618075_1568151379863952_1608793893_oChetumal.- El Gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (CESAVEQROO), Pedro López, dio a conocer que desde el día de ayer recibieron el recurso de la primera ministración por parte de la federación.

Indicó que desde el día lunes se iniciaron los trámites con la institución bancaria, pero fue hasta el día de ayer cuando el dinero quedo disponible.

Fueron 9 millones 50 mil pesos los que recibió el CESAVEQROO, con lo cual podrán reforzar el trabajo que han venido haciendo en los últimos meses. Además de que, de igual manera se cubrirá el pago a los trabajadores que habían estado laborando sin sueldo alguno.

“Este recurso nos llegó y nos quitará muchas preocupaciones, además de que nos  ayudara mucho para seguir trabajando, y sobre todo que ya el día de hoy los empleados por fin cobraran sus quincenas,  lo cual ya era necesario para ellos”, señaló.

El CESAVEQROO es un organismo auxiliar  de la   Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,  Pesca y Alimentación  (SAGARPA) así como de  la  Secretaria de Desarrollo Agropecuario Y Rural  (SEDARU)  el cual ejecuta Programas  y Campañas  Fitosanitarias.  Está conformado por agricultores  interesados en solucionar los problemas fitosanitarios que les afectan.

Mencionó que con la federación se tienen convenidas dos ministraciones, la segunda la estarían recibiendo en el mes de julio próximo.

En el caso del estado, mencionó que se está trabajando en las propuestas estatales, para que sean entregas al área correspondiente para que se validen únicamente los programas que sean viables, y así poder recibir los recursos provenientes del Estado.

Por ultimo dijo que espera que se siga trabajando de la misma manera, para que los recursos lleguen en tiempo y forma para evitar que se generen desfases o atrasos en los distintos programas y campañas de sanidad.

You may also like...

Deja un comentario