“El buen juez, por su casa empieza”

imagen1
Chetumal.-
Todos sabemos el tipo de situación y la forma de vida que llevan los paisas de la zona rural, quienes se mantienen a la espera de poder acceder a algún tipo de proyecto para poder obtener alguna ayuda para poder salir adelante.

En este caso los comuneros de bacalar no procedieron de la manera más idónea, para solicitar su recurso además de que no podían acceder al seguro catastrófico debido a que no metieron en tiempo y forma su documentación.

Pese a ello tomaron sus propias medidas para obtener algún tipo de recurso para sus familias, pues ya están acostumbrados a la forma de trabajar de las pasadas administraciones.

Pero esto no es lo más grave del caso, si no las penosas declaraciones que realizo el flamante Secretario de Gobierno Francisco López Mena, quien durante una entrevista en un conocido programa informativo de Radio Turquesa, prácticamente tachó de borrachos a los campesinos de Bacalar, pues dijo que “el dinero que se les entrega tiene destino en cantinas y en conceptos que únicamente benefician a los dueños de esos establecimientos, destino que resulta solo en un entretenimiento temporal”.

Resulta realmente lamentable que un funcionario del nivel del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, después de haber sido beneficiado con la confianza del Gobernador del Estado para ocupar este importante cargo, en el cual lo que debería de hacer es el mediar con los ciudadanos, por el contrario lo que hace es hacerlos menos con este tipo de comentarios.

Hemos podido constatar mediante nuestras visitas a la zona rural, la míseria en que viven algunas personas, andando hasta descalzos, con ropa usada, esas personas para quienes esos 2 mil pesos significan inclusive el haberse sacado la lotería. Aunque tal vez para el Secretario de Gobierno, estos 2 mil pesos no signifiquen nada, pues con ese dinero tal vez el solo llene su tanque de gasolina o pague una comida diaria.mena

Porque para hacer ese tipo de declaraciones lo único que demuestra es el ser una persona insensible ante las carencias que viven las cientos de familias de la zona rural, pues para él es fácil el tacharlos de borrachos, pero, y que ¿acaso el jamás se ha tomado una copita?, lo más seguro es que el solo tome vino y de los más caros.

Pero ultimadamente a el que más le da en que ocupen el dinero los campesinos, si es en una cerveza, o en alimento, vestido o comida, si el no conoce realmente como está la situación de vida en estas zonas, lo más seguro es que al Secretario lo único que le preocupa es que, de otorgarse este recurso, su nada despreciable sueldo pueda disminuir un poco, aunque esto difícilmente sucederá. Además de que a él nadie le cuestiona en que se gasta su flamante sueldo que como Secretario de Gobierno recibe.

Con declaraciones expresas por personajes como Francisco López Mena, los ciudadanos podemos darnos cuenta del poco taco y sensibilidad que tienen ciertos funcionarios públicos de nuestro estado.

You may also like...

Deja un comentario