Ejidatarios exigen la liberación de Ernesto Haro Gutiérrez

15595494_1396252127053879_1350356058_oChetumal.- Cerca de 150 ejidatarios de Juan Sarabia, se plantaron en los bajos del palacio de gobierno exigiendo la liberación del presidente del comisariado ejidal, Ernesto Haro Gutiérrez.

Los ejidatarios se dicen cansados de que solo acudan a reuniones y únicamente les prometan y nunca solucionen nada, por ello aseguran que en esta ocasión no aceptaran audiencia con el secretario de gobierno, si no lo que quieren es hablar con el propio Gobernador.

Aseguran que la intervención de las autoridades es primordial, ya que las directivas van cambiando pero los problemas siguen igual, señalan que todo se ha convertido en una guerra sucia por el poder.

Dijo que el afán de quienes quieren tener el poder a afectado no solo a los ejidatarios sino a todo un pueblo. Por ello lo que se necesita es buscar que ya no se perjudique mas a quienes no tienen vela en el entierro. Los ejidatarios piden justicia y una administración limpia, sin golpes ni violencia.

Son 557 ejidatarios los que se dicen pacificos, en cambio son cerca de 15 los que arman el alboroto, señalan que quienes quieren un cambio son mas, por ello se tiene mas esperanzas.

Los ejidatarios de Juan Sarabia exigen la liberación inmediata del presidente del comisariado ejidal Ernesto Haro, pues aseguran que la apelación ya está a su favor, pero no les dan fecha para su liberación.

Quieren que el gobierno se movilice, y que sea hoy mismo que Ernesto Haro pueda salir libre, pues no consideran justo que lleve más de 15 días encerrado, cuando aseguran que él es inocente.

Señalan que hay muchos delincuentes en las calles a quienes se debería agarrar, pero por el contrario los judiciales andan detrás de los campesinos. Los Ejidatarios piden que las autoridades hagan bien su trabajo, investiguen y que agarren a quienes realmente tengan que agarrar y dejen en paz a los inocentes.

You may also like...

Deja un comentario