Docentes no recibirán compensaciones de los meses de enero y febrero

imagen2Chetumal.- Se dio a conocer que la secretaria de educación en el estado, Marisol Alamilla Betancourt, de manera verbal notificó a los docentes de tiempo completo que no se les pagará la compensación correspondiente a los meses de enero y febrero.

Se dice que la secretaria de educación envió a los supervisores a los planteles que se encuentran dentro del programa de tiempo completo para hacerles saber a los docentes que las compensaciones se pagarán hasta el mes de marzo.

Debido a la molestia que esta situación generó entre todo el personal del programa  los docentes aseguran que a partir del primero de febrero solo trabajarán en el horario de plaza, por lo que procederán a retirar al alumnado desde el  mediodía.

Esta más que claro que la SEyC no tomó previsiones para solucionar la situación del pago a los docentes, pues ahora este asunto  afectará al programa porque las escuelas ya no serán de “tiempo completo”.

Por otro lado la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, asegura el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en el ciclo escolar 2016-2017 beneficiará con más y mejores oportunidades a 47 mil 468 alumnos que estudian en 480 planteles de todo el estado destacando el otorgamiento de servicios de alimentación.

Pues dijo que el Programa cuenta con un monto de inversión de más de 170 millones de pesos para el actual ciclo, de los cuales cada escuela recibe 60 mil pesos destinados al fortalecimiento de la autonomía de gestión, para adquisición de material didáctico, equipamiento tecnológico y papelería.

Cabe mencionar que es probable que el día miércoles primero de febrero pudiera estarse llevando a cabo una huelga por parte de los docentes en exigencia de su pago.

You may also like...

Deja un comentario