Dividen la ciudad, para tener una mayor vigilancia

16790898_1468894456456312_1773198213_nChetumal.- El regidor presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martín Muñoz Tun, celebró el respaldo que realizará el Gobierno del Estado para consolidar las estrategias de prevención del delito en la capital del estado, pero sobretodo de apoyar con unidades para la vigilancia de la ciudad.

Durante la sesión de Cabildo realizada la noche de este jueves, los regidores aprobaron por unanimidad darle el aval al presidente municipal, Luis Torres Llanes, realizar el convenio de colaboración interinstitucional, para consolidar las estrategias de prevención del delito, mediante la sectorización de la ciudad de Chetumal; es decir la ciudad será dividida en cuatro zonas, de las cuales tres atenderá el Gobierno del Estado y una el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Derivado de este convenio se dividió en cuatro zonas la ciudad para tener mayor vigilancia, no solo en la capital, sino que también en las comunidades de Calderitas, Luis Echeverría y Raudales. Entonces al municipio le corresponde atender las colonias que están al interior de la avenida Insurgentes con Constituyentes hasta la parte final que colinda con las comunidades antes mencionadas”, comentó.

Explicó que con esta sectorización de la ciudad de Chetumal, se podrá tener una mayor colaboración y coordinación de las acciones interinstitucionales para fortalecer en el municipio de Othón P. Blanco la prevención del delito, y así proteger a sus habitantes, sus propiedades y derechos.

Muñoz Tun dijo que esta estrategia es para que haya mayor presencia policiaca en los diferentes puntos del municipio, pero, también pugnará para que al recibir el recurso del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg), para el ejercicio fiscal 2017, sean adquiridas nuevas unidades y contratar mayor personal.

You may also like...

Deja un comentario