Diseñan tractor sin conductor para mejorar la producción

new-holland-t8-nhdrive-2-770x769Chetumal.- La compañía británica CNH Industrial presentó en la feria Farm Progress Show 2016 un prototipo de un vehículo agropecuario autónomo, es decir, que no necesita de un conductor en cabina.

El prototipo autónomo tiene la capacidad de recolectar y sembrar, además cuenta con la tecnología para responder a fenómenos meteorológicos.

El tractor sin conductor utiliza el posicionamiento geográfico GPS y señales de corrección por satélite muy exactas para lograr un guiado preciso. Su sistema de registro y transmisión al instante de los datos del campo, permitirá utilizar, monitorizar y controlar este vehículo a distancia.

CNH Industrial está trabajando en dos prototipos: uno de ellos carece de cabina y no necesita un operador humano a bordo, mientras que el otro mantiene la cabina y permite la intervención humana en el transporte por carretera, tarea que actualmente no resulta adecuada para la automatización.

Según sus diseñadores, se espera que el tractor ayude a agricultores y empresas a gestionar mejor la mano de obra, también aumentaría la rentabilidad y productividad de sus terrenos.

You may also like...

Deja un comentario