Diputados piden a Sagarpa restablecer apoyo a pequeños productores de maíz y frijol del país

322PALACIO LEGISLATIVO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presente un proyecto de reglas de operación del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y con ello beneficiar a quienes cosechan maíz y frijol.

El exhorto emitido por la Junta de Coordinación Política plantea que se derogue la fracción II del artículo 75 de dichas reglas, a fin de restablecer el monto destinado a este sector estipulado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Con esta enmienda se busca que la dependencia federal establezca un apoyo económico de dos mil 200 pesos por hectárea a los pequeños productores beneficiarios del Programa de Incentivos para maíz y frijol.

Los diputados prevén que estos apoyos se destinen para insumos de producción y fertilizantes, con el propósito de impulsar el desarrollo de los productores de maíz y frijol del país.

Asimismo, se recibieron y aprobaron oficios de la Jucopo con relación al cambio de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

El Pleno aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que establece:

Primero: Se exhorta respetuosamente a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a que presente un proyecto de Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en el que derogue la fracción II del artículo 75 de dichas reglas.

Segundo: Se exhorta respetuosamente a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que restablezca el apoyo económico otorgado a los pequeños productores beneficiarlos del Programa de Incentivos para Maíz y Frijol a $2,200.00 por hectárea para Insumes para la producción (fertilizantes) y que es exactamente lo que se aportaba en el ejercicio 2016.

You may also like...

Deja un comentario