Diputados atienden inquietudes de la gente del campo

foto-1-bol130-congreso-8-mayo-2017Chetumal.- Diputados de la XV Legislatura recibieron a un grupo de campesinos integrantes del Congreso Agrario Permanente, que se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para solicitar su intervención para resolver diversas problemáticas relacionadas con la concurrencia de programas federales de apoyo al campo.

foto-2-bol130-congreso-8-mayo-2017-1Los diputados Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso y Juan Ortiz Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, escucharon los planteamientos de los hombres y mujeres del campo, quienes cuestionaron la reducción del presupuesto para el sector.

Martínez Arcila explicó que dicha reducción respondió a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para reasignar esos recursos a otros sectores igual de prioritarios, por lo que esa cantidad se iban a sustituir con recursos federales provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Ahora, se buscará que la Sefiplan responda e informe sobre aquel compromiso adquirido, además de enviar un exhorto a las autoridades federales para que informen la situación actual de los programas concurrentes de apoyo al campo.

Por su parte, Ortiz Vallejo ofreció que los legisladores acompañen al grupo de campesinos a sus diversas reuniones con las autoridades estatales y federales, para asesorarlos y encontrar la mejor solución a sus demandas.

En los próximos días, los integrantes de la XV Legislatura se reunirán con los representantes campesinos para dar continuidad a los planteamientos hechos.

You may also like...

Deja un comentario