Diputado no escatima en gastos y costea un carísimo viaje a Dubai

foto-comunicado-005-congreso-070916-1CHETUMAL.- A pesar de los graves tiempos de austeridad anunciados por el gobierno del cambio, así como del gran descontento social que se vive en México contra los abusos de su clase gobernante, el diputado local de la Zona Maya de Quintana Roo, José Esquivel Vargas, no escatima en gastos y despilfarra en un carísimo viaje de su hija a Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes.

El diputado de la XV Legislatura, mejor conocido como “ChacMex”, fue duramente criticado por los ciudadanos quintanarroenses, luego de que su hija Michelle Esquivel presumiera en redes sociales fotos de su opulento y para nada discreto viaje a Dubai.

Los quintanarroenses reclamaron al diputado de la Zona Maya por semejantes lujos y despilfarros, especialmente por los duros tiempos de austeridad para este 2017, que se han estado pregonando, los cuales golpearán únicamente a las familias quintanarroenses, porque los diputados y funcionarios del nuevo gobierno seguirán viviendo en opulencia, con salarios excesivos y muy alejados de la realidad del estado.

Otra crítica es que a pesar del gran descontento social que se vive en el país, ocasionado por el gasolinazo y otros abusos del gobierno, el diputado José Esquivel demuestra que esto no le afecta en lo más mínimo, porque él sigue en su “zona de confort”, sin mostrar una pizca de solidaridad y respeto hacia el pueblo que ahora está siendo saqueado en su economía, tanto por el gobierno federal como por el estatal.

Las críticas le cayeron como un “balde de agua fría” al diputado perredista, quien intentó justificar el costoso viaje de su hija menor, usando como pretexto que tiene un hermano originario de Felipe Carrillo Puerto, quien desde hace una década vive en Dubai y por eso se le hace muy “fácil” mandar a su hija hasta allí, e incluso él ha viajado en varias ocasiones junto con su familia, haciendo ver este tipo de viajes como si fueran algo común y fácil de costear.

José Esquivel se justificó argumentando que gracias a su trabajo como empresario tiene el capital suficiente para emplearlo como mejor le plazca, pero se le olvida que es un representante popular y proviene de una de las regiones más vulnerables y abandonadas de Quintana Roo, que es la Zona Maya, por lo que debe ser el primero en poner el ejemplo en estos tiempos de austeridad.

Las fotos del viaje de su hija ya han sido borradas de las redes sociales, como si se tratasen de algo que el diputado perredista quisiera ocultar a la opinión pública. Mientras que la Zona Maya de Quintana Roo vive sumida en la pobreza y sus familias sufren de hambre, inseguridad y falta de oportunidades laborales, el diputado que los representa, José Esquivel Vargas, despilfarra en lujosos viajes a Dubai.

You may also like...

Deja un comentario