Dignificaran a los trabajadores del municipio

17572077_1512110685468022_1413128540_oChetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, suscribió el convenio de colaboración para llevar al cabo el programa “El Buen Juez, por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”, con la finalidad de dignificar a los trabajadores del municipio.

El convenio se suscribió con el Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). El Presidente Municipal dijo que la idea es abatir el rezago en materia educativa entre los trabajadores del Ayuntamiento y aprovechar la disponibilidad de las diferentes autoridades para lograrlo.

De acuerdo con estudios realizados al interior del ayuntamiento de Othón P. Blanco, existen 10 personas que requieren alfabetización, 35 para atender en primaria, 59 para secundaria y 228 empleados que no han concluido su preparatoria.

Por su parte, Rafael Quintanar González, director general del IDEA, señaló que en esta administración los trabajos no se quedarán en el acto protocolario, si no que será tiempo de atender el rezago educativo tanto en el Gobierno municipal, estatal, así como entre la sociedad quintanarroense.

Dijo que de esta manera el gobierno municipal que encabeza se suma a las acciones que realiza el gobornador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en materia educativa para habatir el eezago educativo y generar el bien común y oportunidades para todos. La educación es el medio para superar la pobreza y generar el desarrollo, expresó Luis Torres.

Asimismo, el presidente municipal, entregó de manera simbólica el examen de diagnóstico a Martín Valentín Cáceres, del nivel de primaria; y Cosme Salvan Trejo, de nivel secundaria, ambos de la Dirección de los Servicios Públicos Municipales. Tras la firma del convenio de colaboración y la clausura del evento, las autoridades realizaron un recorrido en la Plaza Comunitaria del municipio, que fue ubicada en la parte posterior del Palacio Municipal, área donde serán atendidos los empleados.

You may also like...

Deja un comentario