Destina CONAFOR 59.7 millones de pesos para producción, reforestación y protección

quintana-roo-verdeChetumal.- Para compensar la pérdida de vegetación y servicios ambientales en terrenos forestales de Quintana Roo, la Conafor, destinó este año 59.7 millones de pesos para la producción de plantas, reforestación y actividades de mantenimiento y protección de los ecosistemas.

Con el recurso se restaurará un total de 2 mil 889 hectáreas ubicadas en danptwgvwaiaelglos municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos.

Dicha superficie se reforestará con un millón 927 mil 500 plantas de las especies de cedro, caoba, ramon, ciricote y chacteviga.

Mediante el Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (CA-CUSTF), se beneficia a 56 proyectos, de los cuales 54 son de personas físicas y dos de personas morales.

El recurso, que proviene de los depósitos efectuados en el Fondo Forestal Mexicano, se usará para reforestación y restauración de terrenos forestales con degradación de suelos o áreas afectadas por incendios, plagas y desastres naturales.

El día de ayer se realizó la entrega simbólica de cheques para cuatro de los 56 beneficiarios apoyados en este programa, ubicados en Bacalar.

Se entregó el 27.78% del monto establecido para este año, lo que corresponde a 16 millones 607 mil 137.81 pesos para el inicio de actividades de protección, obras de suelos, reforestación y asesoría técnica. El resto del monto asignado se entregará de acuerdo al avance de los proyectos y reglas de operación.

You may also like...

Deja un comentario