Humillación y abuso de poder en la Gestión Publica

imagen2

Chetumal.- Un ex aspirante a consejero electoral, quien denuncio discriminación y vejaciones, y que actualmente trabaja en el Gobierno del Estado, aplica la famosa frase de la biblia “con la vara que midas, serás medido”, pero él se la está aplicando a alguien de muchísimo menor rango y con toda la alevosía y ventaja que le da su puesto.

Estamos hablando del abogado Francisco Villarreal Escobedo, quien en el mes de octubre del 2015 a través de un video responsabilizó al exgobernador Roberto Borge y al entonces presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, de la discriminación de la cual era objeto por publicaciones y opiniones homofóbicas, las cuales aseguró que solo eran parte de una campaña de desprestigio para descalificarlo como aspirante a consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Quintana Roo.

¿Pero ahora que pasa?, resulta que el abogado Francisco Villarreal quien ahora se desempeña como Subsecretario de asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Gestión pública, aprovechándose del poder que su cargo dentro de la administración actual le otorga, resulta que es él, quien ahora sobaja, humilla y viola los derechos humanos de sus subalternos.

Antes se quejaba porque lo ponían en una situación de inferioridad, cuando en una revista fue exhibido haciendo publica su orientación sexual, por lo cual fue objeto de burlas, situación que no es nada aplaudible, pero, ¡como son las cosas!, tantito alcanzan un buen rango político y ya se sienten tocados por los dioses y creen que pueden hacer y deshacer a su antojo.

Pues después de hacerse la víctima en un video, en el cual pedía respeto hacia su persona, a este personaje se le dio por correr a una trabajadora, de nombre María Grisel Santín Ulloa,  la cual alega que lo único “malo” que hizo fue hacer un comentario precisamente respecto a dicho video que ciimagen1rcula en la red.

“Me despidieron, me mandaron a llamar, según esto porque hice un mal acto, comente que existe un video del subsecretario, que está en las redes, fue solo eso, un comentario y me mandaron llamar para decirme que como era posible que esté hablando de esas cosas, de ahí mi jefe directo me llamo y me dijo que entregara todo y presentara mi renuncia, a lo cual no le veo el caso”, señaló.

La afectada asegura que únicamente se encontraba platicando con un compañero de trabajo a quien le pidió que se pusiera las pilas y haga todo bien , pues el subsecretario tenía su carácter, tanto que hasta era capaz de subir videos quejándose del gobierno, a lo cual María Grisel, señala que este, no es motivo suficiente para que le exijan su renuncia, por lo cual esta mañana acudió a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social para interponer una queja en contra de la Secretaría de la Gestión Pública, debido a este problema.

 “Yo nada mas lo dije como comentario, pues estábamos hablando de cosas laborales, le dije a mi compañero que hiciera bien su trabajo porque el subsecretario tiene su carácter y hasta es capaz de subir videos quejándose, púes en las redes había un video en donde se quejaba del gobierno”.

María Grisel comenta que debido a esta situación, y a que desde hace tiempo atrás padece de ataques epilépticos, con la presión de su despido sufrió un desmayo, lo cual la mando al hospital. Debido a ello la el Seguro, le dio dos días de incapacidad. Posteriormente el día martes 7 de febrero que se presentó en su centro laboral para saber qué pasaría con su situación, al llegar se le impidió la entrada, pues en un documento figuraba su nombre y decía que por instrucciones no podía tener acceso hasta nuevo aviso.

Debido a ello se retiró del lugar, y poco después fue llamada para decirle que era una equivocación y que se presentara de nueva cuenta. La afectada solo retorno a su centro de trabajo para ser notificada de que sería dada de baja, por lo que procedió a retirarse de nueva cuenta, el día de ayer ya no se presentó a trabajar y fue la mañana de hoy cuando acudió a interponer su queja.

Señalo que esta situación no le parece para nada justa, pues llevaba ya casi 13 años se servicio en dicha institución. Y es que no solo es la afectada quien se encuentra inconforme si no también sus propios compañeros de trabajo pues la conocen de tiempo atrás y saben que es una persona responsable y trabajadora.

Con este hecho, nos queda claro que el secretario de la Gestión Pública,  Rafael del Pozo, da toda la credibilidad, al subsecretario Francisco Villarreal Escobedo, no está mal que confíe en el digo por algo está en su cargo, pero debería escuchar otras opiniones y no dejarse llevar por malos entendidos.

Para finalizar María Grisel dijo, que si no la quieren en la secretaría, que la reubiquen en otra dependencia, lo que a ella le interesa es el seguir trabajando pues tiene 2 hijas que mantener, y señaló que si no quieren reubicarla que la liquiden con forme a la ley pues el motivo de su despidió la verdad que es bastante absurdo.

 

You may also like...

Deja un comentario