Desayuno en lugar del tradicional desfile por el día del trabajo

20130501_092135Chetumal.- Secretarios generales de las diferentes agrupaciones de trabajadores con mayor representación en Quintana Roo, acordaron realizar un desayuno en el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Chetumal para poco más de mil obreros, el próximo lunes primero de mayo, en lugar del tradicional desfile por el día del trabajo.

Se llegó a este acuerdo luego de que los secretarios líderes se reunieran con el oficial mayor, Manuel  Alamilla Ceballos y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro.

El evento se realizará de esta manera por la situación de austeridad que atraviesa el Gobierno del Estado, por lo que el desfile que se realizaba en las principales calles de la Entidad no se realizará como se acostumbraba.

Cabe mencionar que en años anteriores antes de la gestión de ex gobernador Roberto Borge Angulo quien varias veces suspendió el festejo para no oír las inconformidades de la clase obrera, el evento era pagado en su totalidad por el Gobierno del Estado, pues cada agrupación pedía dinero para alimentos, bebidas y playeras alusivas al desfile. Pero esta vez entre los acuerdos alcanzados entre los representes del gobierno y los líderes gremiales solo se realizara un desayuno en el Centro Internacional de Convenciones.

En la reunión se garantizó la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, pero es importante señalar que las diligencias sindicales solo pueden llevar al desayuno a cinco o seis integrantes de cada agrupación que conforman la federación ya que la invitación será para todas fíales en el Estado, así que en total el número de asistentes alcanzará los más de mil invitados.

Dentro del diálogo sostenido entre las partes, trascendió que de esta manera algunas agrupaciones de trabajadores consideradas como “patitos” ya no usarán el evento para pedir dinero y presionar con canonjías para sus líderes.

You may also like...

Deja un comentario