Desarticulan red de “turismo sexual”

img_1451890384_fc33cdc18f8010e1ce2aCancun.- Rescata la Gendarmería a 16 mujeres entre las que se encuentran siete menores de edad y dos de origen colombiano, quienes eran explotadas sexualmente en el fraccionamiento San Jerónimo Casa Club.
Los gendarmes lograron desmantelar esta red de trata de personas, con la detención de ocho hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tal y como se había informado desde antes de su llegada, la Gendarmería cuenta con un grupo de inteligencia que desde su arribo a este destino turístico, se ha dado a la tarea de ubicar las zonas donde se registra un mayor índice delictivo y sobre todo, ubicar las áreas donde se cometen delitos de alto impacto.
Sin duda alguna, Cancún es un destino en el que desde hace años se realiza el llamado “turismo sexual”, el cual atrae a miles de turistas que arriban a esta ciudad en busca de mujeres que prestan sus servicios sexuales.
Existen varios lugares que proporcionan este servicio a los turistas en la zona hotelera, aunque también los hay en la ciudad, contando con mujeres no sólo de origen mexicano sino de distintas nacionalidades, incluyendo a menores de edad que son explotadas sexualmente.
Fue por ello que el grupo de inteligencia de la Gendarmería llevó a cabo un rápido operativo ayer por la tarde, en el que lograron rescatar a mujeres que eran explotadas sexualmente.
Aunque no se proporcionaron detalles sobre dicho operativo, se sabe que parte de él se llevó a cabo en residencial San Jerónimo Casa Club, ubicado sobre la avenida Cancún, mejor conocida como avenida Las Torres.
De igual forma, trascendió que en el operativo fueron detenidos ocho hombres y una mujer, quienes fueron identificados de manera extra oficial como Jesús Manuel Alvarado Cruz de 29 años, Carlos Eduardo Herrera Rejón de 44 años, Arturo Herrera Rejón de 49 años, Enrique Domínguez López de 22 años, Antonio Nava Martínez de 17 años, Oscar Aníbal Domínguez Medina de 17 años, Miguel Bustamante Salas de 17 años, César García Romero de 22 años y Nancy Yaretssi Villegas Díaz de 27 años, originaria de Monterrey.
Se sabe también que se aseguró dinero en efectivo aunque se desconoce la cantidad y que en un domicilio del fraccionamiento San Jerónimo Casa Club, fueron rescatadas y liberadas 16 mujeres que eran explotadas sexualmente, entre las que se encuentran 7 menores de edad y 2 de origen colombiano.
Después de que los gendarmes lograran el rescate de las víctimas y la detención de los integrantes de esta red de trata de personas, el domicilio fue inspeccionado por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue asegurado por un Ministerio Público Federal.
Luego de la movilización en dicho lugar en la que también participaron elementos de la Policía Federal adscritos a Cancún, se pudo observar que unidades federales realizaron diversos recorridos por zonas aledañas.
También se pudo observar a elementos de la Gendarmería que se quedaron custodiando el domicilio donde se hizo la detención y el rescate de las mujeres explotadas sexualmente.
Se espera que los operativos por parte de la Gendarmería continúen, pues la trata de personas en Cancún es un delito que se comete desde hace años y ninguna autoridad se ha dado a la tarea de desmantelar estas bandas dedicadas a dicho delito, como lo hizo ahora la Gendarmería.

You may also like...

Deja un comentario