Desarrollan nuevas soluciones de sensores para monitoreo de plagas

agriculture-1646560_1920-770x769-1La división de Ciencia de Cultivos de Bayer y la empresa especialista en cuantificación FaunaPhotonics realizaron una investigación en conjunto durante tres años para desarrollar una serie de soluciones a las plagas mediante el uso de sensores.

“Las nuevas soluciones de sensores pueden entregar datos directamente a nuestras herramientas de Cultivo Digital y permitirán a los agricultores tomar decisiones más rápidas y mejores, en particular en términos de una aplicación más específica de los productos de protección de cultivos”, dijo Ole Peters, trabajador de Bayer.

El control de plagas suele necesitar de mucho tiempo, además de ser una actividad costosa ya que generalmente se hace manualmente. Ahora, con la cooperación de estas dos compañías puede ser posible desarrollar estas técnicas y crear una solución digital basada en sensores asequible.

“Saber lo que está sucediendo en el campo hace que la vida de un agricultor sea más fácil, asegura las cosechas, aumenta los rendimientos y protege a los polinizadores”, agregó Peters.

Las plagas de insectos han sido históricamente uno de los mayores desafíos de los agricultores, ya que dañan directamente los cultivos y la producción de alimentos, lo que provoca pérdidas significativas en la producción agrícola. También, se convierten en un peligro para la salud de los consumidores.

You may also like...

Deja un comentario