Cultivo de calabaza chihua, actividad redituable para el campo

12111563c17de3dmedChetumal.- Se obtiene un rendimiento de 450 kilos de semilla de calabaza chihua por hectárea, y en el mercado local se encuentra a un precio  moderado de entre 30 y 35 pesos por kilo representando un ingreso importante para el sostén de su familia, así lo dio a conocer el productor Homero Torres.

Dijo que de nueva cuenta sembró calabaza con la intensión de superar las metas del año pasado ya que busca tecnificar las tierras con sistemas de riego.

La petición de Homero como la de otros productores es que se les brinde información sobre los tramites a realizar para la posible obtención de una secadora, ya que después del proceso de despepitacion se requiere secar la semilla y con la maquina podrían disminuir el tiempo y acelerar su comercialización.

El delegado de la SAGARPA Cesar Armando Rosales Cancino, comentó que el cultivo de la calabaza chihua es una actividad redituable para el campo por ello en el ejercicio 2016 se destinaron apoyos por 5 millones de pesos, por lo que invitó a los productores a informarse sobre los apoyos y paquetes para este año.

You may also like...

Deja un comentario