Cuenta Puerto Morelos con los elementos necesarios para su desarrollo integral

FOTO COMUNICADO 003 120116Chetumal, Quintana Roo.- Las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo, han sentado las bases de la conformación de la hacienda municipal de Puerto Morelos al aprobar la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda, ordenamientos jurídicos que le permitirán al onceavo municipio recaudar ingresos para brindar servicios públicos e infraestructura a los portomorelenses.

En el Periodo Extraordinario de Sesiones, cuyos trabajos estuvieron dirigidos por el diputado Pedro Flota Alcocer, el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura aprobó los dictámenes de las iniciativas con las que el nuevo municipio podrá cubrir los gastos de administración y demás obligaciones a su cargo.

De acuerdo con los dictámenes aprobados, la Ley de Ingresos busca garantizar el desarrollo integral de las familias como núcleo de la población y las metas fiscales propuestas buscan atraer una mayor captación de recursos propios, puesto que la principal fuente de ingresos del municipio de Puerto Morelos, son las participaciones y aportaciones federales.

De esta manera, para el presente ejercicio fiscal, el Municipio de Puerto Morelos espera ingresos totales por la cantidad de 203 millones 973 mil 873 pesos. Por concepto de impuestos se espera una recaudación de 88 millones 279 mil 351 pesos, por concepto de derechos la cantidad de 34 millones 825 mil 506 pesos, por productos 190 mil 145 pesos, por aprovechamientos la cantidad de 2 millones 79 mil 990, mientras que por participaciones y aportaciones, se esperan ingresos por 78 millones 598 mil 879 pesos.

En la misma Sesión se aprobaron las Tablas de valores unitarios, suelo y construcciones que servirá de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria para el municipio de Puerto Morelos, así como reformas a la Ley por la que se crea el Consejo de Armonización Contable y a la Ley de los Municipios, para incluir al nuevo municipio de Puerto Morelos en el glosario de términos de ambas legislaciones.

De igual forma, el Congreso de Quintana Roo aprobó reformas, adiciones y derogaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de reforma política de la Ciudad de México.

Finalmente, se aprobaron reformas a la Ley de Ingresos del Municipio de Cozumel del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2016.

De manera previa al desarrollo del Periodo Extraordinario, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, encabezó la Sesión Solemne con motivo del 41 aniversario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, a la que también asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero, así como los Diputados Constituyentes Abraham Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canúl y Gilberto Pastrana Novelo, entre otras autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

You may also like...

Deja un comentario