Crudo termina la semana en 22.77 dólares por barril

images (14)MEXICO, D.F., (SinEmbargo/EFE).– El precio del petróleo cerró con ganancias por segunda jornada consecutiva. La mezcla mexicana concluyó en 22.77 dólares el barril, 2.45 dólares más que al cierre del jueves cuando también subió, luego de desplomarse a niveles del 2002. Al final terminó la semana con 20.47 por ciento de recuperación en contraste con los 18.90 dpb que llegó a alcanzar.
“Tal vez los mercado están exagerando la dependencia de México al precio del petróleo”, por lo que es “injustificada” la volatilidad cambiaria en los mercados financieros del país, opinó hoy Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.
Tras haber caído esta semana hasta niveles del 2003, los precios del barril se elevaron estimulados por la confianza que ha generado en los mercados el Banco Central Europeo (BCE) al mostrarse proclive a nuevos estímulos. Pero en gran medida estamos ante una subida técnica. Lo que el mercado necesita realmente para que los precios continúen subiendo son nuevos recortes en la producción de un mundo ya saturado de oro negro.
El Brent europeo avanzó un 10.01 por ciento, hasta los 32.18 dólares el barril, y el estadounidense Texas (WTI) un 9.01 por ciento, hasta 32.19 dólares, mientras que el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizaba en 22.89 tras apreciarse un 1.82 por ciento el jueves.

La verdad de la cobertura petrolera contratada por el Gobierno de México

Si bien se contrataron esquemas de coberturas petroleras a 49 dólares, las mismas son sólo por 212 millones de barriles para este año, contra una producción anual estimada en 820 millones (sólo tiene cobertura uno de cada cuatro barriles).

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario