Corte de sandia en Puerto Arturo

c7t6ccpvqaankyoJosé María Morelos.- Con la presencia de la delegada de Sedesol, Marybel Villegas, dio inicio el corte de sandía que fue apoyado por el programa de Fomento a la Economía Social en 2016 y que este mes rendirá 900 toneladas con una venta al sector hotelero de la Riviera Maya, gracias al esfuerzo de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de la entidad.

En el evento que tuvo lugar en la comunidad de Puerto Arturo, a 90 minutos de la cabecera municipal, estuvieron presentes el presidente municipal, José Baladéz, así como el delegado de Sagarpa, Armando Rosales; Eduardo Marzurca de INAES, Pedro Pérez, titular de Sedatu y el director de Opciones Productivas, Abelardo Manzo.

A nombre del Grupo Productor de Sandías Independientes, habló Yolanda Meza, quien expresó que “teníamos años de estar tocando puertas que no se abrían. Gracias Sedesol por confiar en nosotros”. En su oportunidad, el Edil municipal habló de revivir lo que algún día fue conocido como “El granero de Quintana Roo”.

La siembra de la sandía se inició el pasado 26 de diciembre en una zona de 21 hectáreas. Se esperan recoger de 840 a 900 toneladas en jornadas de hasta 12 horas. El año pasado los emprendedores de este municipio lograron el apoyo global de un millón de pesos divididos en cinco proyectos.

 

You may also like...

Deja un comentario