Coordinan las acciones de seguridad en ambos lados de la frontera

0511125e8198cbbmedBLUE CREEK, BELICE.- El sobrevuelo de una supuesta “narcoavioneta” entre los poblados de La Unión, en México, y San Víctor, en Belice, generó este viernes el despliegue de un operativo de Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) a lo largo de la franja fronteriza entre México- Belice, en la ribera del río Hondo. De la misma forma, autoridades de seguridad de los 2 países sostuvieron una reunión en el poblado de Blue Creek, Belice, con la finalidad de coordinar las acciones de seguridad en ambos lados de la frontera.

De manera extraoficial se confirmó el reporte del sobrevuelo de una aeronave entre los poblados de San Víctor y La Unión, ayer por la noche y se presume que podría tratarse de una narcoavioneta, pues la zona donde se dio el avistamiento se caracteriza por ser una zona de trasiego de droga proveniente de Colombia.

La información señala que el sobrevuelo de dicha aeronave el pasado jueves por la noche y este viernes, y se mantuvieron en alerta ante un posible descenso, sin embargo, todo se ha manejado con total hermetismo debido a la delicadeza del tema.

Oficiales de seguridad especializados en el combate del narcotráfico, de ambos lados de la línea fronteriza, sostuvieron una reunión durante esta tarde para mantener la coordinación y el cruce de información eficaz en torno a los operativos de búsqueda y localización, en la oficina de la policía en Blue Creek.

La presencia de la narcoavioneta en esa región generó un intenso operativo a lo largo de la ribera del río Hondo, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, así como elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

El equipo de esta casa editora fue testigo del recorrido que realizaron los militares y agente policiacos a lo largo de la ribera del río Hondo.

Alrededor de las 15:30 horas, personal de la BOM, integrada por fuerzas de los tres niveles de gobierno, arribaron al poblado de La Unión luego del sobrevuelo de la supuesta narcoavioneta que pudo haber aterrizado en un punto del país de Belice.

Los elementos de la BOM realizaron patrullajes por cada una de las calles y caminos de la comunidad de La Unión, en un recorrido que tuvo una duración de aproximadamente una hora.

Además se instaló un puesto de control que permaneció en la entrada del poblado alrededor de 30 minutos, para controlar la entrada y salida de todos los vehículos en la comunidad.

Todo parece indicar que la ruta México-Belice está siendo reactivada para el traslado de estupefacientes, ya que este no ha sido el único avistamiento en la zona en lo que va de los últimos 60 días.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario