Convocan a docentes a concursar por el Premio ABC 2016 “Maestros de los que Aprendemos”

Foto 01 (3)CHETUMAL, Quintana Roo.— La organización Mexicanos Primero, ha abierto las inscripciones para la novena edición nacional del Premio ABC 2016 “Maestros de los que Aprendemos”, el cual busca reconocer el trabajo docente y motivar a los maestros de educación básica de escuelas públicas, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Recordó que el año pasado, la profesora Cintya Karina Cámara Villanueva, educadora del jardín de niños “Golondrinas” de Cozumel, perteneciente al Programa Escuelas de Calidad, obtuvo el mencionado galardón como maestra ejemplar, entre los nueve docentes premiados en el país por su labor y compromiso con la calidad de la educación.

Las categorías en las que se puede participar son: maestro, director, asesor técnico pedagógico, supervisor y equipo de maestros que trabajan en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, abundó.

El gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo apoya estas iniciativas de la sociedad civil porque estimulan las buenas prácticas pedagógicas, afirmó el titular de la SEyC, quien resaltó que los alumnos, maestros, asociaciones de padres de familia, Consejos Escolares de Participación Social y organizaciones de la sociedad civil podrán postular a los candidatos.

Entre los premios, agregó, destaca una escultura de autor, una beca para un Diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, una biblioteca educativa, estancia para estudios en el extranjero y una computadora personal.

Las inscripciones se deberán realizar al teléfono 015512534000, al correo electrónico premioabc@mexicanosprimero.org y en el sitio de internet www.mexicanosprimero.org, donde podrán descargar la convocatoria respectiva, siendo el cierre de la misma el 18 de marzo de 2016.

Manifestó que en la convocatoria se detallan los requisitos que los interesados tendrán que cubrir al participar en la categoría que deseen.

Alonso Ovando mencionó que se reconocerá a nueve ganadores en lo individual y un equipo de maestros, como fue el caso de la maestra Cintya Karina Cámara Villanueva.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEYC

You may also like...

Deja un comentario