Continúan los despidos dentro de la administración estatal

artdespidoCHETUMAL.- La estrategia para el despido de trabajadores de confianza en la actual administración cambió, pero el efecto es el mismo, más gente sin empleo, debido a que en la primera quincena de febrero, en la Sedesi ya les han dado las gracias cuando menos a dos trabajadores por medio de la “renuncia voluntaria”.

Desde el día de ayer se les informó a los empleados que con fecha 15 de febrero ya no prestarán sus servicios en la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), que encabeza Julián Ricalde Magaña.

Por ello  los trabajadores han buscado acercamiento con bufetes jurídicos para que los ayuden a solucionar sus casos, motivo por el cual están integrando su expediente para proceder en contra de los despidos injustificados.

El argumento que les ponen para despedirlos, es que trabajaron en la administración pasada y que ahora ya no son dignos de confianza; sin embargo, no son jefes de departamento ni directores, sino trabajadores operativos.

La base trabajadora asegura que la mayoría tuvo que firmar sus renuncias voluntarias luego de haber sido notificados.

Con estos nuevos despidos de trabajadores que no tenían puestos ejecutivos y de mando, han quedado evidenciados que durante este mes y el próximo, 900 trabajadores serán puestos en la calle en un operativo de despidos hormiga para pasar desapercibidos.

Y es que el mismo oficial mayor ha hecho declaraciones de que más de 2 mil burócratas “inminentemente serán dados de baja por el cambio de administración”, aunque a pesar de eso sigue afirmado que “no hay despidos masivos”.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario