Continua la abierta la recepción de solicitudes

17237291_10208477449240745_1485763951_oChetumal.- Esta mañana el secretario Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña, visitó la cabina de radio Del Campo Noticias, en donde platico sobre los avances en el programa de Vivienda Rural e Indígena.

Señalo que este programa tiene como objetivo el beneficiar a las personas que realmente lo necesitan, por ellos se trabajará para que la gente tenga la certeza de que todo se realizará de manera trasparente.

Dijo que el programa ha tenido una gran aceptación de la gente, tanto así que hasta el momento ya se tiene un registro de 1628 solicitudes, cifra que ya rebasó la meta que establece el programa, púes en esta primera etapa solo serán 500 las viviendas que se edificaran.

Julián Ricalde, dijo que espera que para la siguiente etapa se puedan elevar los números de las viviendas, o por lo menos que se mantenga igual, pues dijo que ha podido constatar que en la zona rural hay mucha necesidad.

El secretario recordó a los paisas que no se dejen engañar por personas que lleguen y les ofrezcan el acceder a algún tipo de apoyo a cambio de dinero, pues únicamente es gente que busca sacar provecho de la necesidad ajena. Dijo que para aclarar cualquier duda o por algún tipo de información pidió que la gente se acerque directamente a las oficinas de la SEDESI o que acudan con las autoridades de su comunidad pues dijo que ya se les ha capacitado para que puedan dar toda la información necesaria a la gente.

Comentó que el 15 de marzo se dejaran de recibir las solicitudes, por lo que los paisas que aún lo deseen aún están a tiempo de reunir los requisitos. Indico que son 35 comunidades de las cuales ya se han recibido solicitudes.

Cabe mencionar que este programa inició de manera estatal, pero al ver la necesidad del sur del estado se convirtió en municipal, pero en esta primera etapa del programa de Vivienda Rural e Indígena únicamente se está atendiendo a la zona sur de Othón P. Blanco debido a que es ahí en donde existen más carencias.

Señaló que la aportación económica por parte de la gente viene hasta el final del proceso, por lo que de nueva cuenta, pidió a la gente no dar ni un peso a nadie hasta que la dependencia se los indique. Informó que primero se revisaran las solicitudes para ver que hayan cumplido con todos los requisitos, para posteriormente llevar a cabo una encuesta, la cual servirá como estudio socioeconómico, para dictaminar quien realmente necesita el apoyo.

Sumado a ello se conformarán comités con los propios habitantes de las comunidades para que ayuden a canalizar el apoyo a quien realmente lo necesita.

You may also like...

Deja un comentario