Construyendo las bases, para lograr una mejor ganadería

16805482_1467780293234395_845264611_oChetumal.- El compa Pedro Pérez Díaz, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que hoy más que nunca es necesario que los tres niveles de gobierno y las organizaciones de productores, atiendan de manera integral el desarrollo ganadero del estado.

Pues hoy por hoy los jagüeyes ya no garantizan por si solos el agua para el ganado, ya  no se puede seguir manejando las praderas sin otorgarles el descanso adecuado que garantice su potencial productivo.

Pedro Pérez dijo que no se puede seguir pensando en una ganadería competitiva y con un manejo extensivo, si no se tiene sin la organización adecuada, una visión clara del mercado existente y sin buenos tratos en materia de sanidad e inocuidad.

Mencionó que los tres niveles de gobierno tienen el compromiso se resolver los problemas de suministro de agua y c4zkavovuaa0vj7alimento, antes de hacer otro tipo de inversiones que no estén proyectadas, por lo que dijo que ahora todo será de acuerdo a las unidades de producción para que estas puedan ir en crecimiento.

Indico que la secretaría que encabeza, se encuentra solidarizada con los ganaderos mediante apoyos en diversos rubros, como la adquisición de 2 mil 100 toneladas de pollinaza al 50%, así como en la perforación y aditamento de pozos.

Algo muy importante es que el compa Pedro Pérez, continua ofreciendo un dialogo abierto y transparente con los paisitas de la zona rural, lo cual es muy bueno, pues asegura que funciona como “un instrumento para construir la ganadería que queremos, la ganadería que merece Quintana Roo”.

De igual manera dijo que el resolver el problema de la desigualdad en el campo quintanarroense es una prioridad para el Gobierno de Carlos Joaquín. Señaló que el gobernador ha estado muy al pendiente del asunto de la sequía y de los avances que van teniendo sobre el tema, por lo que dijo que tiene como instrucción precisa de su parte el  trabajar en busca de los mecanismos adecuados para solucionar los problemas que se presentan en el campo.

Menciono que con las acciones que se han ejecutado hasta el día hoy, no se resuelve el problema pero si, es un paso más y así se continuará trabajando de manera muy organizada, ordenada, con un dialogo directo con los productores y sobre todo con una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno para se resolver este y otros problemas que pudieran presentarse mas adelante..

El día de hoy el secretario visitó la comunidad de Miguel Alemán en donde se entregaron 40 rotoplas,  que forman parte del Programa “PESO POR PESO”, en donde el productor pone el 50 por ciento y el gobierno la otra mitad, por lo que hizo la invitación a todos los productores interesados en este programa a que se acerquen a la SEDARU y hagan la solicitud.

“Mientras exista un compromiso responsable entre productores y autoridades vamos a poder echarles la mano, esa es la tarea fundamental de este sexenio, y la comunicación es el camino que debe seguirse”.

You may also like...

Deja un comentario