Consolida “Brigadas del Bienestar” rescate de espacios públicos en 2015

01 (24)CANCÚN, Quintana Roo.— Este año, el gobernador Roberto Borge Angulo, por medio del programa social “Brigadas del Bienestar”, consolidó en el Estado el rescate y rehabilitación de áreas verdes, parques e infraestructura educativa y deportiva, con el objetivo de fomentar una conciencia ecológica, fortalecer la conservación del medio ambiente y procurar la salud e integridad física de la ciudadanía.

Durante el 2015, el trabajo con determinación que emprendió el jefe del Ejecutivo para mejorar la calidad de vida mediante instrumentos adecuados que transformen necesidades específicas en oportunidades de desarrollo humano, así como de fortalecer e inculcar una cultura de conservación de la gran diversidad de ecosistemas que posee el Estado, ratificaron los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El cuidado y conservación del medio ambiente, es una prioridad del Gobernador, quien encomendó al programa social “Brigadas del Bienestar” realizar 224 intervenciones de limpieza, rescate, dignificación y rehabilitación. Sólo en este año, el programa social mejoró la fisonomía de una superficie total de 2 millones 141 mil 636 metros cuadrados y retiró 572.6 toneladas de basura orgánica e inorgánica, entre 35 áreas verdes, 125 parques infantiles, 23 unidades deportivas, 35 planteles educativos y 6 camellones, en beneficio de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La vocación del Ejecutivo de preservar la naturaleza y concientizar a la ciudadanía de desarrollar sus actividades en armonía con el medio ambiente, permitió que “Brigadas del Bienestar” rescatara la imagen urbana, mejorara el nivel y calidad de vida de los quintanarroenses.

Con la rehabilitación de 35 escuelas, personal del Gobierno del Estado impulsó la educación de calidad, fomentó una conciencia ambiental y procuró un desarrollo didáctico e integral. Por medio del deporte y con instalaciones idóneas para una enseñanza digna, alumnos y maestros gozan de instalaciones limpias y seguras.

En ese sentido, “Brigadas del Bienestar” también impulsó el deporte y el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación, dotó a quintanarroenses de espacios e infraestructura urbana, adecuada para la integración familiar y vecinal, en un ambiente de cordialidad.

Por medio de estas acciones, el programa social refrenda el compromiso del jefe del Ejecutivo con la ciudadanía, en apego a un desarrollo sustentable en armonía con el medio ambiente, en beneficio de residentes y visitantes nacionales e internacionales.

You may also like...

Deja un comentario