Condenado a 31 años tres meses de cárcel por homicidio calificado

????????????????????????????????????

CHETUMAL.- Como se recordará, el universitario Dagoberto Hermilo Rodríguez Tello fue asesinado el pasado 9 de abril del año 2015, en las instalaciones del minisúper Erick, ubicadas en la avenida Heriberto Frías con Confederación Nacional Campesina, colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Ante este hecho, William Samuel de la Cruz Aguilar fue condenado a 31 años tres meses de cárcel por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Dagoberto, por lo que quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad para purgar su condena.

Asimismo, durante la audiencia de fallo condenatorio de la carpeta de juicio oral 8/2016, que se llevó a cabo el día de hoy en una sala de los Juzgados Penales Orales, un juez de control impuso al sentenciado, además, una multa de 128 mil 025 pesos, reparación de daño por la cantidad de 345 mil 496 pesos y 12 mil pesos en daño moral.

La sentencia condenatoria que se le dictó a dicho criminal fue con base fundamental en la declaración de una menor que vio a William Samuel de la Cruz Aguilar disparar al universitario, e inclusive, la menor afirmó dentro de la carpeta administrativa que William Samuel de la Cruz Aguilar durante su huida hasta la amenazó de muerte.

Además de la declaración de la menor, hay otras dos personas que el día de los hechos vieron a William de la Cruz cuando se daba a la fuga rumbo al mercado Lázaro Cárdenas.

You may also like...

Deja un comentario