Concesiones de transporte público podrían prolongarse a largo plazo

060415dad21a0c0medChetumal.- El diputado local y presidente de la comisión de Comunicación y Transporte, Fernando Levin Zelaya, señaló que buscarán mejorar la atención del servicio de transporte y que a petición del Ayuntamiento capitalino, se podría llevar a cabo un análisis para autorizar prolongar a largo plazo las concesiones de transporte público.

Levin Zelaya, señaló que uno de los problemas en la ciudad es el servicio de transporte público y que por el periodo corto de concesión que se les da a las empresas no se les hace atractivo para invertir en la ciudad, ya que no pueden recuperar en tres años su inversión.

Dijo que tendría que ser el Ayuntamiento, quien tendría que hacer lo que legalmente le corresponda y presentar una propuesta aprobada por el Cabildo para alargar el periodo de concesión.

Y que como legisladores, en su momento y a petición del Ayuntamiento, estarán analizando y discutiendo y en su caso autorizar que la concesión de transporte público sea por un periodo más largo del que actualmente se maneja.

Reiteró su apoyo para mejorar el servicio de transporte en la ciudad y sobre todo la calidad de atención al público, y dijo que llegado el momento de las autoridades municipales, presenten una iniciativa, la subirá al pleno para buscar la aprobación si es en beneficio de la ciudadanía.

“Una de la problemáticas del municipio es el transporte público, para atender las 15 rutas se requiere de una fuerte inversión y se tiene muy poco tiempo para recuperar su inversión, lo que para los empresarios, no se les hace interesante o redituable invertir en la ciudad”, dijo.

Lo que aseguró pudiera ser un atractivo para que los empresarios de transporte, tengan  interés en invertir en la ciudad de Chetumal y atender las 15 rutas que actualmente hay, además de mejorar el servicio de calidad.

Quequi

You may also like...

Deja un comentario