Con la intensión incrementar entre 40 y 60 unidades

img-20170321-wa0055-1Chetumal.- La movilidad de las primeras 10 unidades de transporte urbano determinará, en un periodo de 60 a 90 días, la posibilidad de que la empresa Investicora S.A. de C.V incremente su flotilla, paulatinamente en Chetumal.

William García Canché, gerente de operaciones de la empresa, informó la intensión incrementar entre 40 y 60 unidades para cubrir las 15 rutas de la ciudad, sin embargo, dependerá de la demanda que se tenga en los primeros dos a tres meses.

Mencionó que la ciudad cuenta con un estudio de movilidad que señala que la capital requiere una flotilla de entre 40 y 60 vehículos para dar servicio a más de 10 mil personas al día, y un período de cinco años para recuperar la inversión total, que en esta primera flota fue de 13 millones de pesos.

Hizo un llamado a la ciudadanía para retomar la cultura del transporte urbano y poder sostener el negocio, que por lo menos necesita un aforo de 600 personas diarias por unidad. El costo del pasaje es de seis pesos, y la tarifa preferencia para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños será de tres pesos.

Jorge Alberto Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), expuso que el Estado trabaja de la mano con los Ayuntamientos, en especial con Othón P. Blanco, que por varios sexenios fue olvidado por las autoridades, el imán de atracción económica en el Estado siempre ha sido el norte, sin embargo, las raíces del crecimiento de la entidad es el sur, por lo que crean programas y proyectos para dar mayor conectividad a las zonas rurales y Chetumal.

Sipse

You may also like...

Deja un comentario