Con el objetivo de fortalecer políticas ambientales

9e153900-8977-4a0d-8176-f4e747aff325Puerto Morelos.- El Gobierno del Cambio de Carlos Joaquín González brinda espacios  para la participación de organismos de la sociedad  civil, académicos, así como el sector público y privado; con el objetivo fortalecer políticas públicas orientadas a la planeación y ejecución de acciones ambientales, en las ramas de educación, capacitación y comunicación.

Por lo que el día de ayer quedó oficialmente reinstalado el Consejo Estatal de Educación Ambiental, lo que transformará la toma de decisiones dentro de los planes de educación en este rubro a nivel estatal, garantizando una permanencia y estabilidad a la participación pública y a la consulta, de la mano con la sociedad, informó Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de Sema.

El Consejo Estatal de Educación Ambiental fungirá para el periodo constitucional 2016-2022 y estará presidido por el Secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), la Subsecretaría Técnica y la Subsecretaría de Política Ambiental de la Sema, así como representantes consejeros de cada uno de los sectores educativo, público, privado y social.

Es un órgano que impulsa el cumplimiento, evaluación y actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental. Dentro de los actores que integran este consejo se encuentranSEMARNAT, CONAFOR,, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Red de Educadores Ambientales (REA), la Universidad del Caribe, Plant for the Planet México, entre otros.

Durante el evento estuvo presente la presidenta del municipio de Tulum  Romalda Dzul  así como representantes de PRONATURA, Centro Ecológico Akumal, Fundación Royal Resorts, Colegio de Biólogos, ARSA CARIBE, Fundación Transforma tu entorno, Fomento Ecológico SIRESOL, Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental,  Ombligo Verde, Dolphin Discovery y Pro Dignidad Universal, por mencionar algunos.

You may also like...

Deja un comentario