Con el firme compromiso de reactivar el agro quintanarroense

imagen4Chetumal.- En entrevista telefónica con “El Paisa” Yupit, el Subsecretario de Agricultura dela SEDARU, Antonio Rico Lomelí, informó que pese al susto que se llevó el día de ayer al estar prácticamente “secuestrado” por 10 horas, continua trabajando para acabar con las dudas que tienen los ejidatarios respecto al pago del seguro catastrófico.

Señalo que el papel de la SEDARU es el mediar la situación ente AGROASEMEX y los ejidatarios, por ello se encuentra dialogando con la aseguradora, para apoyar siempre a los inconformes, pro por las buenas.

Dijo que descarta que se trate de algún fraude, por ello su intención es dejar en claro cómo es que realizaron el dictamen de los siniestrados, y poder mostrar a los ejidatarios las cosas más a detalle. Comento que quien tiene la póliza es el gobierno del estado, y es el único que puede reclamar o ejercer alguna acción con la aseguradora, la cual fue contratada por el gobierno anterior.

Indico que el beneficio se dio, pues el recurso existe, solo hay que aclarar las inconformidades que tienen los ejidatarios, y si tienen la razón se les apoyara en todo momento, pero si no hubo siniestro y hay forma de comprobarlo, pues ya no habrá nada que hacer y quienes quedarían mal serían los mismos ejidatarios.

Por ello dijo que se va rectificar esta situación, de nueva cuenta en donde supuestamente hubo anomalías en la inspección y revisión de los predios, para despejar las dudas de cualquier tipo.

Rico Lomelí, dijo que su compromiso es el de velar por que todos los recursos destinados al campo realmente sean invertidos, pues asegura que el campo merece mucho más, y por ello trabajará con honestidad y trasparencia. Pues dio a conocer que al recibir la subsecretaria de agricultura se encontró con que había 4 mil millones de pesos de los cuales no se sabe en que fueron ocupados, donde están, o quien se los llevó, pero informó que se encuentra trabajando con la secretaria de la gestión  publica para que se esclarezca este asunto.

Mencionó que lo que se debe hacer, es buscar nuevas alternativas, dar vuelta  a la página y buscar el camino correcto para reactivar el agro, el cual está desgastado y con el que hay que lidiar año con año, pues no rinde resultados satisfactorios para los campesinos, pero pidió a los productores que tengan confianza, pues aseguró que las cosas van a cambiar, y será para bien.

You may also like...

Deja un comentario