Con acciones coordinadas logran mitigar incendio

5c3394bd-ef10-4b7b-8289-7011e4a553dc4f3b1bec-c4c0-405f-b655-0712b6277513Chetumal.- El fuego que inició en un predio vecino al relleno sanitario de Othón P. Blanco fue totalmente controlado. La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente por indicaciones del gobierno del cambio de Carlos Joaquín se sumó a los esfuerzos del Ayuntamiento municipal para liquidar el fuego que se esparció en aproximadamente media hectárea del sitio, comentó al respecto, Alfredo Arellano titular de Ecología y Medio Ambiente.

Arellano dijo que también hicieron sinergia elementos del heroico cuerpo de bomberos, Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la empresa Promocasa.

En tres días los efectivos que trabajaron en el incendio combatieron de manera superficial el fuego y después removieron los residuos para apagarlo por debajo. De forma preventiva acordonaron el área, no hubo reporte de lesionados. El siniestro inició el 3 de marzo por la tarde y este 5 de marzo a las 9 de la mañana quedó completamente controlado.

You may also like...

Deja un comentario